Valverde Sarmiento, Alan AlanGutierrez Rojas, Marcelina2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-01-31http://hdl.handle.net/20.500.12976/25227El trabajo de investigación pretendió establecer la relación entre la lectura y los procesos cognitivos de los educandos de 5 años de la Entidad Educacional Inicial N° 1011.Cutervo. 2022. Es una indagación de tipo básica o fundamental, con diseño no experimental, transaccional correlacional; la población censal se contó con 25 estudiantes de ambos sexos, la técnica de recojo de información usada fue la observación y el instrumento fueron dos listas de cotejo una para cada variable. La conclusión a la que arribo fue que existe una relación significativa con una significancia de 0,001application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLecturay procesos cognitivosLectura y procesos cognitivos en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1011 - Cutervo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01