Miranda Zarate, Juana JuanaAbanto Mauricio, Yanet Marisol2025-10-132025-10-132025-10-132025-10-132022-12-20https://hdl.handle.net/20.500.12976/27181Este estudio tuvo como propósito identificar las actitudes hacia las personas con discapacidad en los docentes tanto de educación básica regular como básica especial; la metodología empleada corresponde a un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 profesores, 40 de educación básica regular y 36 de educación especial; se utilizó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad. Los resultados muestran que los docentes de educación básica regular y especial obtuvieron mayor puntaje en el nivel medio con 43,4%, seguido del nivel bajo con un 34,2%, en el nivel alto con 21,1%, y en el nivel muy alto con 1,3%, en las dimensiones de las actitudes, también prevalece el nivel medio con tendencia hacia el nivel bajo. Destacando que los docentes de educación básica regular y especial se ubican el nivel medio en sus actitudes hacia a las personas con discapacidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitudes hacia personas con discapacidadActitudes hacia las personas con discapacidad en docentes de educación básica regular y especial de Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01