Miranda Zarate, Juana JuanaPereda Bocanegra, Wendy Lizet2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-06-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/25465El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de Conciencia Fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 184 - Pallasca;2019. La metodología se trabajó con el tipo de investigación básica o sustantiva y con una investigación no experimental de un diseño transeccional-descriptivo simple con una población muestral de 25 estudiantes. Como técnica de recojo de información se utilizó la Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico(PEC) se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados mediante la técnica estadística descriptiva con apoyo del Software SPSS versión 23. Cuya conclusión principal fue se logró determinar el nivel bajo de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la IEI. N° 184 -Pallasca;2019, donde el 76 % (19) fallaron en la evaluación de la conciencia fonológica; mientras que solo el 24,0% ha acertado en la mencionada prueba. Por lo que se comprueba que la mayoría han obtenido el nivel bajo en su conciencia fonológica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConciencia fonológicaConciencia Fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 184 -Pallasca;2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01