Cubas Longa, Italo ItaloQuiroga Chunga, Milagros Maria2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-05-17http://hdl.handle.net/20.500.12976/25307El estudio trazó el objetivo, determinar el juego y su relación con el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel primaria de la institución educativa el Tablazo Sur La Unión Piura, 2018. La investigación fue de nivel descriptivo relacional, de tipo según su profundidad básica, según su enfoque cuantitativo según su alcance transversal y de diseño no experimental, la población estuvo constituida por 250 estudiantes y la muestra estuvo conformada por cuarenta estudiantes y el muestreo fue por conveniencia (es una técnica no probabilística y no aleatorio). Se aplico para la recogida de los datos la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario; los cuales fueron confiables y validados. Se obtuvo los siguientes resultados sí existe relación entre las variables de la investigación, la argumentación, interpretación y resolución de problemas matemáticos fueron categorizada en nivel logro y proceso se concluye existe relación positiva moderada entre el juego y el desarrollo del pensamiento matemático asimismo en sus dimensiones, demostradas en sus hipótesis específicas se evidencia existe relación positiva moderada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEl Juego y desarrollo del pensamiento matemáticoEl Juego y desarrollo del pensamiento matemático, Institución Educativa 1311 Tablazo Sur, La Unión, Piura, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01