Valverde Sarmiento, Alan AlanQuezada Gabriel, Augusto2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-07-09https://hdl.handle.net/20.500.12976/27158La presente investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la Inteligencia emocional de la COVID-19 y aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Institución Educativa Manuel Gonzales Prada-Chimbote, 2021. Para ello, la metodología desarrollada, fue es de tipo básica y su diseño no experimental, de corte transversal, cuya población muestral es de 90 alumnos de educación secundaria y la muestra fue 60 alumnos, cuya técnica empleada que se usó fue la observación sistemática y el instrumento de recojo de información `, la escala de actitudes y la lista de cotejo. Se obtuvo la confiabilidad a través de la prueba estadística de Alfa de Cron Bach de ambas variables de relación Inteligencia emocional y aprendizaje de la matemática , cuyo resultado, fue que si existe una relación significativa positiva entre Inteligencia emocional de la COVID-19 y aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Institución Educativa Manuel Gonzales Prada-Chimbote, 2021.Se puede evidenciar que existe relación significativa de rs=0,597 ,entre la inteligencia emocional en contexto de pandemia por COVID-19 y el aprendizaje de la matemática de las variables del estudio, siendo su nivel alto positivo. Al ser el valor de significancia es de 0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocional en COVID-19 y aprendizajeINTELIGENCIA EMOCIONAL EN COVID-19 Y APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL GONZALES PRADA-CHIMBOTE, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01