Santos Diaz, Pablo PabloAcosta Chavarria, Yadira Estefani2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-05-22http://hdl.handle.net/20.500.12976/25357Analizar los factores determinantes que influyen en el desempeño de los docentes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2022; fue el objetivo general del trabajo de investigación; además, el tipo de investigación corresponde según su finalidad, fue básica; alcance explicativo y enfoque cuantitativo; perteneciendo a una investigación retrospectiva, de diseño no experimental, de corte transversal; la población fue de 226 docentes, quienes respondieron la aplicación de los cuestionarios de evaluación de los docentes en el 2022-II. Se realizó el análisis estadístico univariado, bivariado y multivariado con la finalidad de contrastar las hipótesis planteadas mediante la regresión logística múltiple; a través de la utilización de las aplicaciones Microsoft Excel, SPSS v29 y R Studio v2023.09.1, obteniendo como resultados relevantes un desempeño docente desaprobado del 73% y 27% aprobado; mediante regresión logística binaria se identificó los factores que influyen en el desempeño, la edad, cargo, investigación, hora lectivas, horas no lectivas, dedicación a tiempo parcial y la sede o filial donde desarrollan sus actividades académicas variables a considerar en el modelo de clasificación. Se concluye que la capacidad de los docentes constituye un componente esencial en la calidad del servicio; debiéndose gestionar adecuadamente los predictores para mejorar la eficiencia del recurso humano.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docenterecursos humanoscalidad educativagestión docenteFactores del desempeño docente en la Universidad San Pedro, Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04