Campos Atoche, Benhur BenhurFlores Gomez, Linder Edward2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12976/25305La finalidad de esta investigación fue determinar la relación que hay entre la \\"Habilidades sociales y educación virtual en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Santiago de Chuco - 2022\\"; esta se da a través de la motivación, empatía, comunicación y el trabajo en equipo, que es de vital importancia para el logro óptimo de la educación virtual, este estudio se realizó con los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico - Santiago de Chuco durante los meses establecidos. Se utilizó tipo de investigación básica, diseño no experimental, alcance descriptivo - correlacional y transversal, con una muestra de 46 educandos del segundo ciclo, con la utilización de la técnica la encuesta e instrumento el cuestionario el cual fue adaptado de Laureano (2018) la variable habilidades sociales y Valdez (2018) educación virtual, las mismas que fueron validadas por expertos en la materia, como Gómez, Benites y Godofredo, indicando la aplicabilidad de los instrumentos para la realización de la investigación. Los resultados indican una correlación de Pearson=0.595** y papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHABILIDADES SOCIALES Y EDUCACION VIRTUALHabilidades sociales y educación virtual en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Santiago de Chuco - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01