Escobedo Zarzosa, Reyna ReynaQuezada Pineda, Valerie Nicole2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-04-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18173La investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la diferencia en la percepción sobre género en niñas y niños de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2019. Investigación básica con diseño no experimental transeccional descriptivo comparativo, con muestreo no probabilístico conformado por 83 estudiantes, 43 niñas y 40 niños. La recolección de datos se realizó con una adaptación del Cuestionario sobre Percepción de Género para niños (? = .721). Para determinar la Diferencia se utilizó el Chi cuadrado de homogeneidad y la prueba tstudens mediante el programa estadístico IBM SPSS Statistics 26 y se determinó el tamaño del efecto para cada resultado mediante el programa Jamovi 1.2.22. Los resultados muestran diferencias significativas en los adjetivos ingenio (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGéneroEquidad de géneroRoles de géneroEstereotiposInfanciaPercepción de género en niñas y niños de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12