Zavaleta Llanos, Eber EberPineda Suarez, Joseline2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-04-18http://hdl.handle.net/20.500.12976/24687El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre anemia y rendimiento escolar en estudiantes de primaria en una Institución Educativa Particular, Huacho - 2023, utilizando metodología descriptivo, correlacional, prospectivo, transversal, no experimental, en una muestra 100 estudiantes, los datos se recogieron de acuerdo a los objetivos propuestos, que fueron confirmados por jueces profesionales con una confiabilidad .814 utilizando el coeficiente alfa de cronbach, los resultados mostraron que, el 73% no tenía anemia y el 27% sí, con rendimiento escolar en nivel Logro Proceso; 2% no tenía anemia, 1% anemia leve, nivel Logro Previsto; 70% no tuvieron anemia, 20% anemia leve, 3% anemia moderada y 2% anemia severa, nivel Logro Destacado; 1% no tuvieron anemia y 1% anemia leve, de la población con anemia el 13% tenía anemia microcítica, 14% anemia normocítica, y el 0% anemia macrocítica, se concluye que la anemia tiene una correlación negativa débil siendo no estadísticamente significativa con el rendimiento escolar mediante coeficiente Rho Spearman -0.055 en una Institución Educativa Particular, Huacho.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnemiarendimiento escolarAnemia y rendimiento escolar en estudiantes de primaria en una Institución Educativa Particular, Huacho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05