Llanos Bardales, Jaime JaimeSisniegas Cabrera De Sanchez, Jheymmy Yoali2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-07-09https://hdl.handle.net/20.500.12976/27116El estudio titulado "Técnicas gráfico plásticas para enriquecer la habilidad motriz fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 057, Llacanora, 2023" tiene como propósito examinar cómo un programa de técnicas gráfico plásticas impacta en la habilidad motriz fina de los niños. La investigación es de tipo aplicado, con un diseño preexperimental. La población incluye 49 estudiantes de 3 a 5 años, y la muestra se compone de 12 estudiantes seleccionados por conveniencia. La observación es la técnica principal, respaldada por una ficha de observación validada por expertos. Los resultados revelan que las actividades de técnicas gráfico plásticas fueron efectivas, con el 100% de los estudiantes alcanzando un nivel medio de habilidades motoras finas en el pos test. Las dimensiones específicas mostraron mejoras significativas, como precisión (75%), coordinación (72.2%), destreza (66.7%), y velocidad (72.2%). Las puntuaciones en la variable Habilidad motriz fina indicaron progreso post intervenciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas gráfico plásticashabilidad motriz finaTÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS PARA MEJORAR HABILIDAD MOTRIZ FINA EN NIÑOS DE CINCO AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 057, LLACANORA, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01