Villanque Alegre, Boris BorisChiroque Benites De Orbegozo, Karina Carola2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-06-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/27106La investigación tuvo de propósito identificar el nivel en comprensión lectora en tiempos de pandemia Covid-19 a partir de la investigación descriptiva y con un esquema relacionado de características descriptivo simple con 44 niños de 5 años como población perteneciente a la I.E. Nº1686-Nuevo Chimbote, cuya ubicación es en el distrito de Nuevo Chimbote-Santa; el mismo que conformó la muestra por ser una población pequeña. Se utilizó la encuesta como técnica de recojo de información y el cuestionario como instrumento. El resultado fue procesado a partir de técnicas estadísticas descriptivas y mediante el Software SPSS cuya versión corresponde al 22. Se determinaron el nivel de comprensión lectora de niños pertenecientes a la I.E. Nº1587; observándose que el 40.9% se sitúan con nivel inicio, 34.1% ubicándose dentro del nivel proceso y en el nivel de logro se hallan un 25%. Se llega a concluir que el infante se encuentra dentro del nivel inicio, de esta manera demostrándose la hipótesis de investigación la que indica el nivel de comprensión lectora en niños están con nivel inicio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraNIVELES DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN TIEMPOS DE COVID-19 EN NIÑOS DE 5 AÑOS. INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº1686-NUEVO CHIMBOTE, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01