Villanque Alegre, Boris BorisLezama Policio, Noemi Karina2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-07-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/25918El presente proyecto de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre apego y conducta infantil en niños de 4 años de la Institución Educativa N°316 - Chimbote 2022. Es de tipo básica, elaborado mediante un diseño no experimental, de corte transversal tipo correlacional; su población muestral estará conformada por 20 estudiantes de 4 años de la sección Innovadores; así mismo se empleó la técnica de la observación y como instrumentos de recolección de datos son dos listas de cotejos para ambas variables; los valores obtenidos fueron analizados estadísticamente, obteniéndose un valor de significancia p=0,00 y a su vez un valor del estadístico de Pearson igual a 0,958; concluyendo con la existencia de una correlación positiva y significativa entre el apego y la conducta infantil de los alumnos, permitiendo obtener aportes para que los docentes de educación inicial en futuras indagaciones puedan establecer estrategias de mejora en las conductas infantiles mediante el apego integral de sus alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessApegoconducta infantilEl apego y la conducta infantil de niños de 4 años de la Institución Educativa N° 316 - Chimbote 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01