Lam Flores, Silvia SilviaEsquivel Cruz, Lucero Yolanda2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-10-18https://hdl.handle.net/20.500.12976/25742La intención de la investigación es concretar la asociación entre el estilo de crianza y las habilidades sociales de los alumnos de la institución educativa "Virgen del Rosario", Supe Pueblo, Barranca 2023. El diseño fue básico; experimental, transversal y correlacional; se trabajó con una población compuesta por 82 escolares de secundaria; para recopilar los datos se utilizaron la Escala de estilo parental de Steinberg (1993) y la Escala de habilidades sociales (EHS). Asimismo, no encontramos correlación entre ambas variables; además el 100% de los padres toma en cuenta el tipo de crianza autoritario; en las habilidades sociales se halló el 87,8% en un grado alto y el 12,2% en un nivel medio con. Por otro lado, se concluyó que el estilo de crianza no afecta en las competencias sociales que puedan desarrollar los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo de crianzaHabilidades socialesadolescentesESTILOS DE CRIANZA Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA, SUPE PUEBLO, BARRANCA,2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02