Arribasplata Lozano, Gilmer GilmerZubiate Mori, Walter Antonio2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-06-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21365La presente investigación, buscó determinar si la deserción y rendimiento académico presentan una relación significativa en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte, Cajamarca 2019. Se desarrolló una investigación básica, con diseño no experimental descriptiva transversal correlacional. Para ello se planteó la hipótesis que ambas variables presentan una asociación significativa. El método desarrollado tuvo enfoque cuantitativo. La muestra la constituyeron 25 estudiantes que abandonaron sus estudios pertenecientes a los semestres (periodo 2016 I y 2016 II). Empleando una encuesta se recolectó la información. Al tener datos no normales, empleé el estadístico Rho de Spearman cuyo valor de sig. fue 0.266, indicó, que no existe relación entre las variables de estudio. Un resultado similar, se obtuvo también, a nivel de las dimensiones: académico, económico y socio cultural.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDeserciónrendimiento académicoDeserción y rendimiento académico en Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte, Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01