Rojas Huaman, Ever EverSalazar Martinez, Cisiany Cristel2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12976/26350El objetivo de esta tesis titulada "Estrategias didácticas para el desarrollo de actitudes ambientales en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 367, Cutervo, 2023" fue determinar el impacto de estrategias didácticas en el desarrollo de actitudes en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 367 en Cutervo. Se llevó a cabo una investigación de tipo aplicativo con un enfoque explicativo y un diseño preexperimental que incluyó las etapas de pre test y pos test. La muestra consistió en 12 niños de 5 años, y la hipótesis fue evaluada utilizando la prueba no paramétrica de rangos con signo de Wilcoxon para grupos relacionados. El resultado principal obtenido fue que la implementación de estrategias didácticas mejora el desarrollo de actitudes ambientales en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 367 en Cutervo, respaldado por un valor de p=0.046 en la prueba de rangos con signo de Wilcoxon.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticasdesarrollo de actitudes ambientalesESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DE CINCO AÑOS, INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°367, CUTERVO, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01