Valverde Sarmiento, Alan AlanVereau Segura, Maria Arminda2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-21https://hdl.handle.net/20.500.12976/26706Es importante en educación inicial fomentar en los preescolares la preescritura, por consiguiente, observándose dificultades en la pre escritura y considerándose necesario fomentar la coordinación viso manual, se planteó el objetivo: Determinar el nivel de coordinación viso manual de los pre escolares de 04 años de la Institución Educativa N°80895, Nimpana, Pataz, 2019. El estudio es básico de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo cualitativo, por consiguiente, se ejecutó con una población muestral de 18 pre- escolares, de cuatro años, de la entidad educativa referida. Como instrumento se usó una hoja de observación, validada por expertos. Abordándose a la conclusión: La coordinación viso manual en estudiantes de la población en referencia es de nivel bajo, por lo que es importante desarrollar estrategias que estimulen la psicomotricidad en todos sus aspectos en los infantes, en un futuro cercano.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCoordinación viso manualNIVEL DE COORDINACIÓN VISO MANUAL DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 80895 - NIMPANA, PATAZ, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01