Sandoval Valdiviezo, Jesus JesusMadrid Pingo, Rosa America2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-05-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/27152La tesis tuvo como finalidad establecer cómo influye la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Secundaria de la I.E. 10411 - Sullana, con el objetivo de conocer la realidad institucional en cuanto a cualquier acción u omisión de uno de los miembros de la familia dentro de la familia, que destruye la vida o la integridad física o psicológica del familiar, e incluso destruye la libertad de sus miembros. La presente tesis fue relacional con una diseño transversal y no experimental; la investigación se realizó a toda la población del tercer año de educación secundaria que estuvo integrada por 30 estudiantes y se realizó un muestreo al 100% de la población. Los resultados deseados son determinar el nivel de gestión de las tecnologías de la información y la comunicación en la IE Ignacio Merino-Talara-2018, así como conocer las realidades institucionales en cuanto a la gestión de los recursos tecnológicos para la adquisición de información, la colaboración grupal a través de los medios sociales y el desarrollo de productos tecnológicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia familiarVIOLENCIA FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. "10411" - SULLANA, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01