Venegas Gordillo, Luis LuisVelasquez Quiliche, Elsy Yuridia2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-05-24http://hdl.handle.net/20.500.12976/25348El propósito de la investigación fue determinar que la aplicación de un plan de marketing mejora la rentabilidad de la empresa Agroveterinaria Cipa Ancash E.I.R.L, de la provincia de Casma, el año 2023. En cuanto a la metodología fue del tipo de investigación descriptiva, con diseño no experimental de corte trasversal, la población estuvo constituida por la empresa materia en estudio donde laboran 8 trabajadores, quienes constituyen las unidades de análisis, la técnica utilizada fue la encuesta, y como instrumento se utilizó el cuestionario. Entre otros resultados encontrados tenemos que, la entidad tiene un lento crecimiento en cuanto a la rentabilidad esperada, existe una significativa ausencia de estrategias de marketing que impiden elevar su rentabilidad; lo cual afecta el crecimiento de sus ingresos a través de las ventas, presentando también deficiencias en el control de los ingresos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de marketingRentabilidadFinanzasAplicación de un plan de marketing para mejorar la rentabilidad de la Empresa Agroveterinaria Cipa Ancash EIRL, Casma, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01