Hernandez Reaño, Maria MariaVaras Boza, Lucy Joanet2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-04-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23536El propósito del presente estudio fue determinar si existe relación entre la gestión de espacios educativos y la práctica educativa docente de las Instituciones Educativas de Educación Inicial de Chimbote, la investigación seleccionada fue de tipo descriptivo, pues no se manipuló las variables de estudio y el diseño fue de tipo no experimental, correlacional, la población y muestra seleccionada fue de 47 docentes de las diversas Instituciones Educativas de Educación Inicial de Chimbote, las cuales fueron seleccionados de manera intencional no probabilístico; la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos que se usaron fueron dos cuestionarios, uno adaptado de la guía de interacciones de calidad y otro del marco del buen desempeño docente, ambos del MINEDU; dentro de los resultados se obtuvo una práctica educativa excelente con un 73% y una gestión de espacios educativos en nivel excelente con un 81% lo que evidenció una alta correlación significativa, La conclusión fue que si existe relación significativa entre la gestión de espacios y la practica educativa de las Docentes de Educación Inicial de Chimbote, al obtener un nivel de significativa de p=0 ,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de espacios educativosPractica EducativaGestión de espacios educativos y práctica educativa docente de las Instituciones Educativas de Educación Inicial de Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01