Cerna Galvez, Maria MariaMejía Silva, Miriam Edith2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-02-20http://hdl.handle.net/20.500.12976/25240La investigación \\"Juegos didácticos para el aprendizaje de figuras geométricas en estudiantes de 5 años, I.E.I. Nº 171, Cortegana, Celendín\\" tuvo como propósito evaluar la efectividad de los juegos didácticos como herramienta pedagógica para mejorar el aprendizaje de figuras geométricas en estudiantes de 5 años matriculados en la I.E.I. Nº 171, Cortegana, Celendín. El estudio, de tipo aplicado, se basó en un diseño preexperimental que implicó la medición antes y después de la intervención con juegos didácticos. La población estuvo compuesta por 25 estudiantes de edades entre 3 y 5 años, mientras que la muestra incluyó a 11 estudiantes de 5 años seleccionados por conveniencia. Para recopilar datos, se utilizó la técnica de observación, empleando una lista de cotejo para evaluar la ejecución de los juegos didácticos y una ficha de observación para medir el aprendizaje de figuras geométricas. Los resultados numéricos obtenidos a través de la prueba t de Student con un valor de p = 0.02 y un nivel de significancia del 5% demostraron una mejora estadísticamente significativa en el aprendizaje de figuras geométricas en los estudiantes después de la aplicación de los juegos didácticos, respaldando su utilidad como estrategia pedagógica en este contexto específico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos didácticosaprendizaje de figuras geométricasJuegos didácticos para el aprendizaje de figuras geométricas, en estudiantes de 5 años, I.E.I. Nº 171, Cortegana, Celendíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01