Santos Diaz, Pablo PabloYgnacio Marroquin, Astrid Stephania2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-09-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18553La presente investigación, se ejecutó con el propósito general de describir la relación entre la publicidad y decisión de compra de los consumidores de supermercado Plaza Vea de Chimbote, 2021. Acorde a la metodología, se empleó una indagación de tipo descriptivo - correlacional, puesto que nos permitió adquirir mayores conocimientos a través de la recolección de datos, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 850 consumidores de Plaza Vea; aplicando una muestra no probabilística de 50 consumidores de dicho supermercado. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; posterior a ello, los datos fueron procesados a través del software SPSS versión 26. Los resultados obtenidos a través de la aplicación del índice de correlación Tau-b Kendall; nos indica que existe un nivel de correlación de 0.048 lo que significa un nivel positivo muy bajo entre las variables de estudio; es decir a mayor preeminencia de publicidad, se obtendrá una decisión de compra positiva. Asimismo, se constató que la publicidad que brinda Plaza Vea posee un nivel del 96%, lo que es considerado bueno; y una decisión de compra de sus consumidores del 88%, lo cual indicaría que disponen de un nivel bueno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPublicidadDecisión de compraPublicidad y decisión de compra de los consumidores de Plaza Vea, Chimbote - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04