Morales Ciudad, Jorge JorgeSotero Caballero, Maria Lorena2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-08-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16570El presente trabajo de investigación estuvo orientado establecer los efectos de la aplicación de los materiales lúdicos en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la IEP. ?Santa María del Cervelló?, Nuevo Chimbote - 2016. La investigación fue de tipo experimental, para ello se hace uso de un diseño pre experimental con un solo grupo aplicando una pre-prueba y post-prueba. Se consideró como técnica la evaluación de comprobación y como instrumento la prueba escrita, con una población muestral de 34 estudiantes del cuarto grado de Primaria. El resultado de la investigación muestra un puntaje promedio de 9,79 puntos obtenido de la diferencia del Pos test, frente al pre test a favor de la variable independiente; asimismo, respecto a la prueba de hipótesis se obtuvo un to= 8,1021 para el estadístico ?t?, frente al 1,6683 establecido; resultado que permite concluir que la aplicación de materiales lúdicos ha tenido un efecto positivo en la resolución de problemas de enunciado verbal en estudiantes de cuarto grado de Primaria de la IEP. ?Santa María de Cervelloapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResolución de problemasMaterial lúdico para la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de Primaria, Nuevo Chimboteinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01