Valverde Sarmiento, Alan AlanAcuña Vasquez, Victoria2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152022-02-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17162Diversos autores coinciden en que el juego favorece la socialización. El propósito de la investigación: Determinar la influencia de los juegos tradicionales en la socialización de los alumnos de 4 años de la Institución. Educación Inicial. Nº 724 Marcopata Bajo - 2019. La investigación es aplicada, experimental, de tipo pre experimental, con un solo grupo, pre y post test, como instrumentos de investigación se tiene el cuestionario, instrumento validado mediante alfa de Cronbach y criterio de expertos. La investigación se desarrolló con una población de 10 niños de 4 años de la institución educativa N° 724. Marcopata Bajo. Luego de aplicar los juegos tradicionales, evaluar y sistematizar los resultados, se concluyó que el nivel de socialización de los niños ha mejorado, asumiéndose que las actividades lúdicas y juego trasmitido de generación en generación y participación de los padres es una alternativa importante en el desarrollo social .application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionalesSocializaciónJuegos tradicionales y socialización en alumnos de 4 años Institución Educativa Inicial Nº 724 Marcopata Bajo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01