Villanque Alegre, Boris BorisJusto Alberto, Catterine Deybys2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.12976/26530La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de la FEH-USP Chimbote, 2018. Considerando esta finalidad se utilizó la metodología de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. En referencia a la población, esta fue censal, por ende, no probabilística y estuvo compuesta por 59 estudiantes de la FEH-USP Chimbote, 2018. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, uno para cada variable del estudio, los cuales fueron sometidos a pruebas de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y de validez a través de juicio de expertos. Para el análisis de los resultados se utilizó el método estadístico, específicamente, el descriptiva e inferencial; el primero sirvió para medir el nivel de cada variable y el segundo para comprobar la correlación entre las variables y dimensiones. Por último, los resultados evidencian una relación de Rho = 0.630 entre las variables, con un valor de significancia de 0.000 situado por debajo del 0.01. Considerando estos datos, se concluye que existe relación positiva y significativa entre el aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de la FEH-USP Chimbote, 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje cooperativoHabilidades socialesAprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de la FEH-USP, Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01