Salazar Ortiz, Segundo RicardoOrtiz Marin, Carmen Maribel2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-02-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7663El presente estudio tuvo como propósito, determinar la Propuesta de refranes para mejorar relaciones interpersonales en estudiantes de 6°grado de primaria, IE. N° 82392 "Nuestra Señora de Fátima" - Celendín, durante el año 2017. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de educación primaria. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se aplicó la observación y la comprobación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar: fichas de observación y la prueba escrita y al mismo tiempo se empleará el método inductivo deductivo. En los resultados de aplicación de la propuesta de refranes, se mejoró significativamente las relaciones interpersonales, alcanzando el 88% un nivel de logro esperado en las relaciones interpersonales en la dimensión de cooperación; evidenciándose una mejora significativa en las relaciones interpersonales en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la mencionada institución educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessRelaciones interpersonalesPropuesta de refranes para mejorar relaciones interpersonales en estudiantes de 6° Grado de Primaria, I.E. N° 82392 - Celendin.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01