Chauca Quiñones, Rocio RocioDelgadillo Zuñiga, Yessica Yandalet2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-06-06https://hdl.handle.net/20.500.12976/27144El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán provincia de Castilla región de Arequipa en el año 2021. El problema trató sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes. El propósito del estudio fue conocer los estilos de aprendizaje así como analizar la relación que existe entre el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. "Juan Pablo Vizcardo y Guzmán" Arequipa 2021. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo correlacional propositivo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes del quinto grado de educación secundaria quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se determinó que los estudiantes del 5º de secundaria tienen en su mayor parte como estilo de aprendizaje predominante al Estilo Pragmático con un 35,71 % , seguido del Estilo Reflexivo con un 25 %, luego el Estilo Teórico con 21,43% y finalmente el Estilo Activo con un 17,86 %. La Correlación de las notas de juicio crítico y el promedio de las notas del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes que tienen como estilo de aprendizaje predominante el reflexivo es muy alta. (0,98). La correlación de las notas de indagación y experimentación y el promedio de las notas del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes que tienen como estilo de aprendizaje predominante el pragmático es muy alta.(0,98). Finalmente los estudiantes del 5º grado de Secundaria de la institución Educativa "Juan Pablo Vizcardo y Guzmán" tienen como rendimiento académico promedio 13,5 puntos, con una desviación estándar de 2,47 puntos, esto indica que el rendimiento es positivo según los intervalos de agrupación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de aprendizaje-rendimiento académicoCorrelación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Glorioso Juan Pablo Vizcardo y Guzmán - Castilla Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01