Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaAchas Salazar, Carmela2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-11-02http://hdl.handle.net/20.500.12976/24326El estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre las variables herramientas tecnológicas y habilidades comunicativas en los estudiantes del Quinto 5° año de secundaria de la Institución Educativa Perú - Inglaterra, la metodología utilizada fue una investigación básica de tipo descriptivo y diseño relacional, cuya población muestral fue de 53 estudiantes, los instrumentos fueron evaluados por 03 expertos y la confiabilidad fue establecida por el alfa de Cronbach. Los hallazgos determinaron sobre el uso de herramientas tecnológicas; indicaron que el 1,9% es regular, el 3,8% es bueno, el 22,6% es muy bueno y el 71,7% es excelente y sobre evaluación de habilidades comnicativas los hallazgos señalaron que el 1,9% es regular, el 3,8% es bueno, el 26,4% es muy bueno y el 67,9% es excelente. Asimismo, el coeficiente de correlación entre las variables Herramientas Tecnológicas y Habilidades Comunicativas fue de 0,870 lo cual permitíó afirmar que existe una correlacion muy fuerte; con respecto a la significancia bilateral, p = 0.000 que es inferior a ? (0.05), nos permitió afirmar que se admite la Hipótesis alternativa, afirmando que la variable Herramientas Tecnológicas se asocia fuertemente con Habilidades Comunicativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tecnológicas y habilidades comunicativasRelación entre las herramientas tecnológicas y las habilidades comunicativas de estudiantes en la Institución Educativa Perú Inglaterra, Lima - 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01