Martinez Sanchez, Teresa TeresaCallan Obregon, Silvia Maria2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-06-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/25449El estudio tuvo como fin mejorar la comprensión lectora mediante la fábula como estrategia en niños de 5 años en una Institución educativa de Cascajal Bajo; investigación aplicada, diseño pre experimental, población y muestra de 25 niños de ambos sexos. Se recolectó la información de comprensión lectora mediante la Lista de Cotejo (pre- test) y un cuestionario, conformado por 10 lecturas que nos ayudó en la etapa de recolección de datos, para obtener y medir la información teniendo en cuenta las variables seleccionadas. En el pre test una media de 10.88 con una desviación estándar de 1.86 y en el post test una media de 14.48 con una desviación estándar de 1,50. Concluyéndose que existe una diferencia de media 3,6; por lo que se acepta la hipó tesis de investigación: La fábula como estrategia mejoró significativamente el nivel de Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 1613 de Cascajal Bajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraLa fábula como estrategias para la comprensión lectora de niños de la I.E. N°1613; 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01