Sanchez Romero, Victor VictorAvila Bejar, Cinthia Justina2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.12976/26614La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales. en estudiantes de secundaria de la IEP Los Hijos de María, Lima 2021. Para lograr el objetivo, se aplicó en el marco del desarrollo metodológico, una investigación descriptiva-correlacional. En lo que se refiere a la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: la Escala del Clima Social Familiar (FES) de R. H. Moos y E. J. Trickett y la Escala De Habilidades Sociales (EHS) de Goldstein, adaptada por Ambrosio Tomás. Como resultados del estudio se obtuvo que la significancia obtenida fue de 0.009,application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFamiliaHabilidades sociales y estudiantesClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la IEP los hijos de María, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02