Sosa Aparicio, Luis LuisPadilla Rea, Helenn Natividad2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-06-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18238El presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de burnout en los docentes de una Institución Educativa de Supe; es una investigación básica, descriptiva de un diseño no experimental, la muestra la conformaron 47 profesores que son la plana docente que pertenecen a la nivel primario y secundario de dicha institución educativa. Para medir la variable de estudio, se utilizó el Inventario de Síndrome de burnout (MBI) de Maslach y Jackson (1986). Como resultado se muestran que en cansancio emocional el 51,1% de docentes se sitúan en niveles bajos, en la dimensión despersonalización el 91.5% se sitúan también en niveles bajos y en realización personal el 83,0% se ubican en nivel alto, así mismo se consideran resultados según el sexo donde resalta el nivel bajo de cansancio emocional en mujeres (51,9% ) y varones (50,0%), en despersonalización también el nivel bajo en varones (85.0%) y mujeres (96,3%) y finalmente en realización personal destaca el nivel alto, tanto en los varones )70.0%) y mujeres (92.6%)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome de BurnoutCansancio emocionalDespersonalizaciónRealización personalDocentesSíndrome de Burnout en docentes de una institución educativa pública de Barranca -2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05