Rojas Huaman, Ever EverMorales Alcantara, Gladys Violeta2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-01-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/25182En el presente informe de investigación, bajo el título \\\"La relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en niños de 5 años de la I.E.I. Juan Pablo II, Cajamarca, 2022\\\", tiene como objetivo principal examinar la posible relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en niños en edad preescolar. La premisa propuesta sostiene que la autoestima guarda una relación significativa con el rendimiento escolar. Con el fin de verificar esta hipótesis, se realizó un estudio descriptivo, no experimental y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 17 niños de 5 años. Los resultados más relevantes revelaron que no se encontró una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico, tanto en términos de dimensiones específicas como en su totalidad. Estos hallazgos fueron respaldados mediante el análisis estadístico realizado utilizando la prueba de correlación Rho de Spearman (p1=0.280, p2=0.533, p3=0.210, p4=0.764). En consecuencia, estos hallazgos indican que no se evidencia una conexión directa entre la autoestima y el desempeño académico en este grupo específico de niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimarendimiento escolarAutoestima y rendimiento escolar en niños de 5 años, I.E.I. Juan Pablo II, Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01