Vasquez Carrillo, Francisco FranciscoQuispe Acuña, Rolando2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-12-27http://hdl.handle.net/20.500.12976/24401La investigación tiene por objetivo principal la correlación entre las variables la determinación entre la técnica del debate en aula y la capacidad de argumentación, para el cual se utilizó la investigación tipo descripto-correlacional, el diseño de la investigación es transversal. La población fue igual a la muestra el que constó de 28 estudiantes como muestra: La técnica de cuestionario e instrumento la aplicación de una encuesta. Se arribó a las siguientes conclusiones; la correlación es significativa entre la técnica de debate en el aula y la capacidad de argumentación; en la relación entre la planificación del debate y la planificación de argumentos existe una correlación positiva moderada; la relación es directa entre la ejecución del debate y la textualización de argumentos en los estudiantes y en la relación entre evaluación del debate y la estructura de los argumentos en una correlación positiva moderadaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnica del DebateCapacidad ArgumentativaTécnica del debate y capacidad argumentativa en estudiantes Institución Educativa San Juan Macías, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01