Morales Ciudad, Jorge JorgePayajo Duran, Lindauro2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-02-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22395La presente investigación cuyo propósito fue el determinar si la aplicación del material didáctico Tangram mejora el desarrollo de demostraciones lógico matemático en geometría y medición en educandos del 3er. grado de Secundaria en la entidad educacional Huayna Capac - Huacrachuco. El tipo de indagación es explicativa con diseño de investigación pre- experimental donde se estableció un pre test y un post test para un solo grupo dentro del proceso estadístico. La población la conformo 27 educandos de tercer grado y con una muestra equivalente a la población la cual se seleccionó con la técnica no probabilístico. Los resultados que se obtuvieron fue una ganancia pedagógica de 2.35 puntos y que el valor del t(cal) = 9.162 es mayor que el t(tab) = 1.7056, concluyendo, que se rechaza la hipótesis nula. Es decir, que la aplicación del material didáctico Tangram mejora significativamente el desarrollo de demostraciones lógico matemático en geometría y medición en educandos del 3er. grado de Secundaria entidad educacional Huayna Capac - Huacrachuco.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDemostraciones lógico matemáticoEl Tangram desarrolla demostraciones lógico matemático en tercero de secundaria I.E. Huayna Cápac -Huacrachuco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01