Rojas Huaman, Ever EverLobato Muñoz, Claudia Cecilia2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-06-11http://hdl.handle.net/20.500.12976/25471La presente tesis, titulada "Material estructurado para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 5 años, I.E.I. N° 130, El Rosario-Celendín", tuvo como propósito determinar si el uso del material estructurado mejora la motricidad fina en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 130 en El Rosario-Celendín. Con ese fin, se llevó a cabo una investigación de tipo aplicativo nivel explicativo y un diseño preexperimental que incluyó la aplicación de pre test y pos test. La muestra de estudio estuvo compuesta por 12 niños de 5 años, y se utilizaron instrumentos de recolección de datos como una lista de cotejo y una ficha de observación. La hipótesis planteada fue contrastada mediante el uso de la prueba paramétrica t de Student, considerando grupos estadísticamente relacionados. Como resultado principal, se encontró que el uso de material estructurado como estrategia didáctica efectiva contribuye a mejorar significativamente la motricidad fina de los estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 130, El Rosario-Celendín.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotricidad finaMATERIAL ESTRUCTURADO PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS, INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 130, EL ROSARIO-CELENDÍNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01