Luis Menacho, Jessica JessicaFigueroa Valencia, Martha Llicela2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-10-02https://hdl.handle.net/20.500.12976/26020El propósito del estudio fue explicar si el marketing relacional se relaciona en la calidad de servicio de la empresa de transportes Grupo Figueroa S.A.C, Chimbote- 2023. La metodología a empleada fue descriptiva no experimental, correlacional, manteniendo un enfoque cuantitativo. Para el recabo de la información se tuvo una población muestral de 20 trabajadores. La técnica a utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario que nos brindó una confianza de su aplicación mediante el Alfa de Cronbach, se midió la correlación de las variables, mediante el estadístico Rho Spearman, para el análisis se procesó la información mediante el soporte del Microsoft office, así como el spss v24. Se demuestra que hay una correlación considerable y positiva entre el marketing relacional y la calidad del servicio, ya que se tuvo como resultado de 0,778, mediante el Rho Spearman, manteniendo una significancia de p=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing relacional y calidad de servicioMarketing relacional y calidad de servicio de la empresa de Transportes Grupo Figueroa S.A.C, Chimbote- 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04