Parra Alejandro, Jenny LizFlores Campos, Kattia Yadira2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-05-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12371La presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia en el Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado. Piura. Diciembre 2016- Abril 2017. Material y Métodos: El método de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de corte transversal y retrospectivo. El lugar de estudio fue Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado. La técnica utilizada fue la Entrevista, y el instrumento, un Cuestionario con respuesta de tipo escala Likert elaborado por Pedro Sebastián Lupaca Layme. (2013), adaptada por la autora del presente estudio. Resultados: Referente a la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado, el 45,8% es favorable, 43,8% medianamente favorable y el 10,4% desfavorable. En el componente interpersonal el 77,1% favorable y el 22,9% medianamente favorable. Para el componente entorno el 58,3% desfavorable, el 20,8% medianamente favorable y el 20,8% favorable. La hipótesis planteada en el presente estudio difiere del resultado, la percepción de la calidad de atención que brinda la enfermera es favorable y no medianamente favorable como fue planteada. Las variables en estudio guardan relación, según la prueba estadística Chi cuadrado por presentar una frecuencia inferior a 5, lo cual significa que es altamente significativa. Conclusiones: la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital EsSalud Jorge Reátegui Delgado, el 45,8% es favorable, 43,8% medianamente favorable y el 10,4% desfavorable. Recomendaciones: El Departamento de enfermería elabore un plan de mejora de la calidad en la atención en el servicio de emergencia, orientado a mejorar las condiciones laborales y el desempeño del profesional de enfermería.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepción del UsuarioCalidad de atenciónCuidados de Enfermería.Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de emergencia. Hospital EsSalud Jorge Reategui Delgado. Piura. Diciembre 2016 - Abril 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02