Carruitero Avila, Nancy NancyOrbegoso Orbegoso, Melina Mabel2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-07-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/25920Los cuentos infantiles ayudan a los niños a desarrollar la capacidad de contar historias donde a medida que las escuchan les permite aprender a estructurar sus propias historias, contadas de forma clara y coherente, asimismo favorece la dicción y la expresión oral el cual permite la comunicación efectiva y comprendida por el receptor, partiendo de esto se presenta el siguiente informe cuyo propósito fue determinar la relación entre los cuentos infantiles y la expresión oral de los niños del Jardín N° 253 Isabel Honorio de Lazarte de Trujillo, 2019; haciendo uso de la metodología bajo en enfoque cuantitativa con diseño correlacional con una población de 89 estudiantes de inicial y una muestra de 30 estudiantes determinada por conveniencia a los cuales se les administro un instrumentos y así medir la relación. El procedimiento usado fue la observación haciendo uso de las fichas de observación las cuales previamente fueron validadas en validez y confiabilidad, la validez se determinó por juicio de expertos cuyo resultado fue apto y en la confiabilidad se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach obteniéndose en ambos valores excelentes; en la metodología se usó la deducción, inducción, síntesis y la estadística. Los resultados mostraron una relación muy alta de 0.9444 y significativa (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantiles- expresión oralLos cuentos infantiles y la expresión oral en niños del Jardín N° 253 Isabel Honorio de Lazarte de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01