Sanchez Pereda, Silvana AmericaMercedes Bobadilla, Jordan James2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-01-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14791El presente trabajo de investigación pretende determinar si existe relación entre las estrategias motivacionales en la plataforma virtual del curso de Herramientas Informáticas a los estudiantes del II ciclo de la Universidad Privada del Norte Sede Trujillo, 2017-II. Para esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional, aplicado a una población de 2,106 y una muestra de 325 estudiantes en el curso de Herramientas Informáticas del II ciclo de dicha Universidad. Para este proyecto se utilizará el método inductivo-deductivo, con la técnica de encuesta el cual se aplicó los instrumentos como Cuestionarios, Test On Line, siendo estos validados a través de juicios de expertos. La confiabilidad del instrumento se demostró mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, donde se obtuvo para la variable estrategias motivacionales 0,879 de fiabilidad y para la variable de uso de plataforma virtual 0,946 de fiabilidad. Con el análisis de contrastación de hipótesis para correlación, se demostró que entre las 5 dimensiones y el total de estrategias motivacionales existe correlación (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessESTRATEGIAS MOTIVACIONALESPLATAFORMA VIRTUALEstrategias motivacionales, en plataforma virtual del curso herramientas informáticas de la Universidad Privada del Norte.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01