Bautista Castañeda, Deysi2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4879El presente estudio tuvo como propósito, determinar los efectos de la propuesta de estrategias didácticas para desarrollar la creatividad en niños de 5 años, IE. N° 111-El Cumbe, durante el año 2017. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de 5 años de educación inicial. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleó la observación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y test y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se logró mejorar en el pre y pos test en la dimensiones de originalidad lográndose una mejora de 45%; en la dimensión de elaboración se logró una ganancia de 65%, se infiere una mejora significativa, socio afectiva y constructiva de del desarrollo de la creatividad de los niños de 4 años;la propuesta de estrategias didácticas que se aplica con fines pedagógicos, afectivos y formativos mejora de manera significativa la capacidad creativa en los niños y niñas de 5 años de educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCreatividadEstrategiasPropuesta de estrategias didácticas para desarrollar la creatividad en niños de 5 años, El Cumbeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis