Trujillo Rodriguez, Cleto CletoVergara Montes, Rosa Maria Clorinda2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26558El presente estudio tuvo como finalidad, establecer la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de alumnos de Educación Inicial de la Universidad San Pedro, Huaraz, estableciendo que, si los educandos tienen un mejor empleo de la inteligencia emocional, tendrán mayor posibilidad de tener un mejor rendimiento académico. Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal. Se aplicó la estadística descriptiva para las tablas y gráficos de frecuencia y la estadística inferencial, utilizó el test Rho de Spearman, siendo el índice en la contrastación de la hipótesis general, el p-valor es 0.002, significando que existe relación significativa mientras que la correlación es 0.595, lo cual implica que la asociación entre variables es moderada. Concluyendo que: la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico de los educandos de inicial, siendo la fuerza de relación, moderada. En tanto, una calidad de servicio educativo adecuada contribuirá en la satisfacción de los universitarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligenciaInteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de educación inicial - Universidad San Pedro, Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01