Examinando por Autor "Valverde Sarmiento, Alan Omar"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El bullying y rendimiento académico en niños de la Institución Educativa N°1369- Lanchepampa 2017.(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Celada Cerna, Maria Nieves; Valverde Sarmiento, Alan OmarEl trabajo tuvo por propósito establecer la relación entre el bullying y el rendimiento académico en niños de la Institución Educativa N°1369- Lanchepampa; 2017. Es un trabajo de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental, transversal correlacional y se trabajó con una población y muestra de 16 niños de la edad de 5 años en quienes se identificaron la presencia de bullying y el nivel de rendimiento académico. El instrumento que nos permitió el recojo de información es el cuestionario para la variable bulling y un registro documental para rendimiento académica; las que se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS versión 21. La relación entre el nivel proceso y el nivel de sometimiento en pocas veces es en un 12.5% y la relación entre el nivel de logro y un nivel alto de sometimiento al bullying es 12.5%; por lo que se observa una baja relación.Ítem Cuentos como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. N° 1657 - Llacuabamba 2017(Universidad San Pedro, 2019-06-27) Jara Mauricio, Mary Isabel; Valverde Sarmiento, Alan OmarEl presente trabajo de investigación, estuvo orientado a determinar la Influencia de los Cuentos en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro Años del Jardín N° 1657 Virgen del Rosario Llacuabamba - Parcoy - Pataz - La Libertad 2017. En este trabajo se llevó a cabo con una muestra de 50 alumnos, de las aulas amarilla y roja de 25 alumnos cada una; se empleó el diseño de investigación cuasi experimental, siguiendo el esquema, con un grupo control y el otro experimental con pre y post test, siendo el aula amarilla el grupo experimental y el aula roja el grupo control, en la cual aplique el experimento específico y así pude determinar cómo influye los Cuentos en el Mejoramiento de la Expresión Oral de los Niños y Niñas de cuatro años del Jardín N° 1657 Virgen del Rosario Llacuabamba - Parcoy - Pataz - La Libertad 2017. Finalmente, para la recolección de información se empleó el pre test y post test aplicados antes y después de haber ejecutado el programa a través del cual comparo las diferencias de medias y la significancia.Ítem Estrategias de Aprendizaje mejora Rendimiento Académico Área de CTA estudiantes Secundaria I.E N°88320-Santa-2018(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Jaico Arroyo, Carmen Efigenia; Valverde Sarmiento, Alan OmarEl proyecto tuvo como propósito desarrollar Estrategias de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico del Área de CTA en estudiantes de cuarto grado de educación Secundaria de la I.E N°88320-Santa-2018. Se trabaj ó con una muestra de 23 estudiantes de la Institución Educativa N° I.E N°88320-Santa-2018. En cuanto a la metodología utilizó el diseño experimental haciendo uso del pre tés y post tés para el recojo de información relevante y como técnicas la observación, fichaje y la aplicación de pruebas. Para el recojo de la información se empleó una lista de cotejo (el rendimiento académico con indicadores precisos a fin de medir el desarrollo del rendimiento académico, atraves de la aplicación de estrategias de aprendizaje. Lo señalado, nos permitió evaluar el rendimiento académico para la validación de hipótesis. Se buscó con ello contribuir en el estudio de un campo importantísimo en la educación de Ciencia,Tecnología y Ambiente. Los resultados servirán como insumos para que los docentes de educación de Ciencia, Tecnología y Ambiente puedan diseñar programas de estrategias de aprendizaje desde el aula para los estudiantes. Como conclusión se obtuvo una Ganancia Pedagógica de la diferencia de la diferencia porcentual entre el Grupo Control y Experimental durante el post test de un 46,6.%.Ítem Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de cinco años en la I.E.I. N° 376 - San Juan de Rontoy(Universidad San Pedro, 2019-06-27) Huertas Tarazona, Yessica Miriam; Valverde Sarmiento, Alan OmarLa presente investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa basado en los juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemáticas en niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial, de la I.E.I. N° 376 "San Juan De Rontoy" Llamellín - 2017, para el desarrollo de la metodología se empleó el tipo de investigación explicativa, optando por el diseño de investigación experimental -pre experimental, con un solo grupo, Con una población de 9 niños y niñas. Finalmente, se obtuvo una ganancia pedagógica de 11.245 puntos incrementando el aprendizaje en matemáticas en niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial y determinando el efecto del programa.Ítem Taller de Actividades Lúdicas para mejorar el Razonamiento Matemático en niños de 05 años - I.E. Nº 80672.(Universidad San Pedro, 2019-07-16) Ponte Dueñez, Maximina; Valverde Sarmiento, Alan OmarEl presente trabajo de investigación titulado: "Taller de actividades lúdicas para mejorar el razonamiento matemático en niños de 5 años - I.E. Nº 80672". Tiene como Objetivo: mejorar el razonamiento matemático en el área de lógico matemático de los niños y niñas del II ciclo de 5 años - I.E. Nº Nº80672 a través del Taller de Actividades Lúdicas. La metodología que se utilizó en esta investigación corresponde al diseño pre - experimental descriptivo de tipo cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por los niños y niñas de 5 años de edad del Jardín de niños Nº 80672. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 18,0 y el análisis de datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Se aplicó un pre test para conocer cómo se encontraban los niños antes de la aplicación del taller de actividades lúdicas. Se aplicó el taller de actividades lúdicas a los niños de 5 años, el taller conto con 10 sesiones. Se aplicó un post test a los niños llegando a la conclusión que con la aplicación del taller de actividades lúdicas se mejoró el razonamiento matemático en los niños de 5 años de la I.E. N°80672.Ítem Uso del cuaderno de trabajo mejora el aprendizaje en ofimática de los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89507- Huacatambo.(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Gaona Suarez, Janette Katherine; Valverde Sarmiento, Alan OmarEste proyecto de Investigación dominado "USO DE CUADERNO DE TRABAJO MEJORA EL APRENDIZAJE EN OFIMATICA DE LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E N° 89507 - HUACATAMBO", surge a partir de la observación y experiencias realizadas durante las practicas PRE ? PROFESIONALES en el transcurso de la formación docente. En la Institución Educativa de jurisdicción, se observó una enseñanza con falta de estrategias por parte de los docentes, notando el no uso de algunos material o recurso educativo, en especial el cuaderno de trabajo para el logro de aprendizajes en los estudiante en referente a la aplicación de programas ofimáticos. Esta investigación tiene como metodología empleada tipo experimental considerando un solo grupo de muestra total de 11 alumnos de sexto grado de Educación Primario de la I.E. N° 89507 - Huacatambo que tiene como propósito la elaboración del cuaderno de trabajo que servirá como material educativo dentro del Plan de Estudios, que permitirá mejorar el aprendizaje en los alumnos en ofimática. El resultado de la investigación es desarrollar capacidades para la enseñanza, proponiendo como estrategia pedagógica el cuaderno de trabajo, para mejorar el proceso de aprendizaje en ofimática y desarrollar en los estudiantes del 6° grado de Primaria.