Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cardenas Chavez, Karina Soledad"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Resiliencia en estudiantes victimas de violencia familliar de una Institución Educativa Estatal de Huaura 2014
    (Universidad San Pedro, 2017-06-28) Cardenas Chavez, Karina Soledad; Farfán Cuba, Wilmer Edgar
    El estudio tuvo como objetivo describir los niveles de resiliencia víctimas de maltrato físico y psicológico en estudiantes de una institución educativa en el año 2014, de manera general y de acuerdo a algunas características demográficas: género, edad, y grado de estudios. Se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo de diseño simple de una casilla de corte transversal. Se aplicó un cuestionario de violencia familiar a 649 estudiantes, calculando la muestra proporcional mediante la fórmula de muestreo probabilístico estratificado obteniendo 215 estudiantes. Así mismo se utilizó la Escala de Resiliencia por Gail M. Wagnild y Heather M. Young (1993), para la evaluación de los niveles de la resiliencia, validada por Novella (2002). Obteniendo 47.9 % de los estudiantes una capacidad media baja de la resiliencia general; por otro lado los niveles ecuanimidad (65.1 %), perseverancia (40.0 %), confianza en sì mismo (53.5 %), satisfacción personal (49.3 %) y sentirse bien solo (55.8 %) presentan mayor porcentaje de los estudiantes, predominando el nivel medio bajo de resiliencia. Por otro lado, el (29.0 %) de los estudiantes, según género con una capacidad media baja de resiliencia general, por otro lado, el (13.5 %) de los estudiantes según edad con una capacidad media baja de resiliencia general y finalmente el (13.0 %) de los estudiantes según grado de instrucción con una capacidad media baja de resiliencia general. En cuanto a violencia familiar de los estudiantes se obtuvieron una equidad de maltrato físico y psicológico (29.8 %) por medio de jalones de cabello y cachetadas, así mismo (29.8 %) por medio de chantajes e insultos realizado por el padre. Finalmente, los porcentajes altos de estudiantes con respecto al maltrato físico y psicológico según la edad de 15 (24.2 %), así mismo, el porcentaje de estudiantes según género es masculino (63.7), así mismo, el porcentaje de estudiantes según grado de instrucción de 1er grado (22.8 %).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias