Villanque Alegre, Boris BorisAmaya Visitacion, Juan Carlos2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-12-13http://hdl.handle.net/20.500.12976/24466Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad y rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria de la institución educativa Virú, localidad de Virú, distrito y provincia de Virú en la región la Libertad, para el periodo 2022. Por sus características metodológicas este trabajo se inclinó a ser una investigación de tipo básica de naturaleza descriptiva correlacional y de diseño no experimental. En la investigación la población estuvo constituida por 215 estudiantes del segundo grado de secundaria de los cuales se tomó como muestra no probabilística y por conveniencia de 139 estudiantes. Como instrumento para medir la ansiedad ante las matemáticas se utilizó un cuestionario validado en nuestro país por juicio de expertos, la cual se aplicó a la muestra de estudiantes y para medir el rendimiento académico en matemática se elaboró una ficha que sirvió para registrar el nivel de logro obtenido por los estudiantes. Como resultados de la investigación se determinó la ocurrencia correlacional entre la ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Virú, 2022, en la cual se verificó la relación significativa e inversa (Rho Spearman=-0,267, papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnsiedad matemáticaRendimiento académicoAnsiedad y rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria. Institución Educativa Virú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01