Julca Novoa, Juan EdilbertoValera Quiroz, Dayanna Arami2020-12-022020-12-022020-12-022020-12-022018-09-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14229La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre autoestima y estrés académico en estudiantes universitarios del I Ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca.El diseño de investigación fuede tipo descriptiva correlacional, porque intenta ver la relación entre autoestima y estrés académico.La población estuvo constituida por 35estudiantes matriculados en el I ciclode la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.Para la recolección de la información se utilizaron como instrumento la encuesta,las cuales fueron, la Escala de autoestima de Rosenberg (RSES), para la variable autoestima y la Escala de estrés académico (SISCO), para la variable estrés académico, ambas fueron estandarizadas por la autora y validada por juicio de expertos. Se concluyó que no existe relación entre las variables autoestima y estrés académico, puesto que el valor p (significación de la prueba), identificado del estadístico chi cuadrado, es 0.566.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaRelación entre autoestima y estrés académico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01