Sifuentes Inostroza, Violeta LeonilaCarranza Alcalde, Lissbeth Steffani2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7635El presente informe de investigación surgió a partir de la observación a las estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nª 81007 Modelo - Trujillo, quienes mostraban dificultades en el desarrollo de la lectoescritura; motivo por el cual creímos conveniente: "Aplicación de un taller de cuentos para mejorar la lectoescritura en las niñas del 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 81007 "Modelo", de la Ciudad de Trujillo", cuya finalidad fundamental es comprobar el desarrollo adecuado de la propuesta pedagógica basada en la aplicación de Talleres Pedagógicas logrando mejorar los niveles de lectoescriturade las alumnas del primer grado de educación primaria. La investigación contó con una muestra de 59 estudiantes, empleando un diseño de investigación pre experimental a través de dos grupos: Experimental y Control, con pre y post prueba, para ello se utilizó como instrumento una prueba escrita especialmente diseñada para determinar los niveles de lectura, antes y después de aplicar la propuesta pedagógica compuesta por ocho talleres de aprendizaje. Los resultados según se demuestra en las evidencias estadísticas, han sido realmente favorables, hemos comprobado que los talleres de cuentos han permitido mejorar los niveles de lectoescrituras en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTallerCuentosLecto-escritura.Talleres de cuentos para mejorar lectoescritura en niñas 1° Grado Educación Primaria Institución Educativa 81007 Modelo, Trujillo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01