Villanque Alegre, Boris BorisPrincipe Gutierrez, Analicia Obaldina2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-05-01http://hdl.handle.net/20.500.12976/24865La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 84045-Huacrachuco, 2021; para dicha investigación se aplicó una metodología tipo descriptiva, con diseño no experimental, transversal de corte descriptivo, que fueron trabajados en una población muestral de 53 estudiantes del 4° grado con las secciones ?A y B?. Para recoger información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento la Prueba de Comprensión Lectora ACL4. Para hallar el procesamiento de información se organizaron en el programa Excel, que luego fueron procesados a partir del software SPSS versión 25. Los resultados muestran que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Nº84045 de Huacrachuco; el 60.4% se ubican en el nivel literal, 22,6% en el nivel reorganizativo, 13.2% en el nivel inferencial y en el nivel crítico encontrándose un 3.8%. Identificándose que los estudiantes se ubican en el nivel literal; de esta manera confirmándose la hipótesis de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraComprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de Institución Educativa N° 84045 - Huacrachuco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01