Rojas Huaman, Ever EverCoba Calderon, Yudith Vanessa2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-06-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20992Siendo el objetivo principal de la presente investigación determinar el grado de influencia de la estrategia didáctica actividades lúdicas en el aprendizaje de la matemática en niños de primer grado. El método de investigación que se utilizó es el deductivo. La investigación es aplicativa y está basada en el enfoque cuantitativo cuyo diseño es pre experimental de un solo grupo, con aplicación de pre test y post test. La población estuvo integrada por todos los estudiantes del primer grado de la institución educativa \"Rafael Olascoaga\" y la muestra estuvo conformada por los alumnos del 1er grado \"B\" que son en número de 34 niños. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la Lista de Cotejo con escala literal; esta última, sirvió para evaluar la variable Aprendizaje de la Matemática, según los criterios del Currículo Nacional del Ministerio de Educación. La hipótesis fue contrastada mediante la T de Student; y los resultados obtenidos evidenciaron que efectivamente las actividades lúdicas influyen positivamente en el aprendizaje de la matemática en los niños de primer grado, dado que el valor de la ?t? se ubicó en la zona crítica positiva siendo mayor de 1.64, por tanto, se rechazó la H0.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad lúdicaestrategiaenseñanzaaprendizajematemática.Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en niños de 1er grado, Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01