Tanca Sutta, Freddy EduardoArisaca Roque, Sebastian Percy2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6737El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. N° 40326 Juan Velasco Alvarado del distrito de La Joya, La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes y administrativos. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es caracterizar las estrategias direccionales en la institución educativa N° 40326 Juan Velasco Alvarado - Arequipa 2017. Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba con relación al objetivo general que las estrategias direccionales representado en las dimensiones de funciones administrativas y elementos de estrategias direccionales en la Institución Educativa N° 40326 Juan Velasco Alvarado, se caracteriza en que existe un bajo nivel de estrategias direccionales. El 37.6 % considera que casi siempre están presentes, el 39.5 % aseveró que Casi Nunca lo están, y el 14.35 % asevera que nunca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategias direccionales.Identificación de las estrategias direccionales en la Institución Educativa N° 40326 Juan Velasco Alvarado Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01