Yovera Saldarriaga, JoseQuito Rojas, Romer Ely2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-08-31http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14747La investigación titulada Factores socioeconómicos y rendimiento académico de estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad - USP - Huaraz - 2018, sostuvo como propósito primordial determinar si los factores socioeconómicos se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de escuela profesional de contabilidad, por el fin que persigue fue aplicada, por el nivel de contrastación fue correlacional, por el diseño fue no experimental de corte transversal, utilizó como técnica a la encuesta y al cuestionario como instrumento, el cuestionario fue aplicado a la muestra de estudio que fueron 156 estudiantes, obteniendo como resultado que el mayor porcentaje de estudiantes tienen un nivel socioeconómico medio y su rendimiento académico regular y debido a que con la correlación de Pearson se encontró r=0,824 aceptamos la hipótesis alterna que señala que los factores socioeconómicos mantienen relación con el rendimiento académico de los estudiantes; de ello concluimos que la mayoría de los estudiantes tienen nivel socioeconómico medio y su rendimiento académico es regular por ello se sostiene que los factores socioeconómicos se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad - USP - Huaraz - 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento AcadémicoFactores socioeconómicos y rendimiento académico de estudiantes de la escuela de contabilidad - USP - Huaraz - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01