Vega Huincho, Fernando FernandoOyola Gabriel, Elizabeth Dorita2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-10-03http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21328El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del control interno con la atención al usuario de farmacia del hospital \"Víctor Ramos Guardia\" - Huaraz, 2018; la investigación fue de carácter aplicativo, de diseño no experimental y transversal; así mismo, se empleó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario. La población de la investigación fue de 60,895 y la muestra de 382 usuarios, los resultados determinan que los controles internos del servicio de farmacia no contribuyen con la mejora de la atención al usuario del servicio de farmacia del hospital; los resultados advierten que el 52.62% de los usuarios manifestaron que nunca los directivos muestran compromiso con la integridad y los valores éticos para mejorar el servicio de farmacia; el 45.55% dijo que nunca los directivos promueven que el personal de farmacia maximice sus habilidades para atender según el tiempo prometido, el 47.91% manifestó que nunca los directivos definen objetivos claros para identificar, evaluar y responder ante los riesgos que afecten el servicio de farmacia y el 47.64% manifestó que nunca la entidad realiza evaluaciones continuas y/o independientes para determinar si el control interno del servicio de farmacia está presente y en perfecto funcionamientoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessControlinternoatención al usuarioControl interno y atención al usuario de farmacia del hospital \"Víctor Ramos Guardia\" - Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01